miércoles, 31 de marzo de 2010

Para la ICAR criticar al Papa es obra del diablo

Tras las denuncias de encubrimiento del Papa Benedicto XVI a casos de abuso sexual en los Estados Unidos hechas por el New York Times, se han escuchado muchas voces de apologistas católicos que afirman que tales denuncias hacen parte de una campaña para atacar al Papa.

El turno para defender al Papa ha correspondido ahora al sacerdote Gabriele Amorth, exorcista del Vaticano. Amorth se refirió a las acusaciones del New York Times diciendo que "los ataques al Papa son sugeridos por el demonio".

En declaraciones dadas al diario italiano News Mediaset sacerdote Amorth dijo que "los ataques de estos días al Papa Benedicto XVI sobre algunos casos de pedofilia son sugeridos por el demonio. Sobre esto no hay duda. Porque siendo un Papa maravilloso, digno sucesor de Juan Pablo II, se ve que el demonio se quiere ‘prender’ de él".

¡Pues que táctica tan absurda! Recurrir a un ser inexistente para descalificar a sus críticos, y de paso para evitar responder lo verdaderamente importante. Aquí lo importante es determinar el grado de responsabilidad de las altas jerárquias eclesiasticas, y de probarse el encubrimiento esas deben responder ante la justicia por complicidad con un crimen. Aquí no estamos pidiendo que la iglesia sea una congragación de santos, se esta pidiendo la aplicación de la justicia.

Ya en la nota "Respuestas para defender a la ICAR" hacíamos recuento de las más curiosas y descaradas respuestas apologistas de la Iglesia para defenderse de las críticas de encubrimiento de pederastas. La respuesta de Amorth se suma a la colección.

¿Y usted qué opina?

5 comentarios:

  1. Es increible pero algunos sacerdotes y laicos aún viven en el siglo V y se arrogan una especie de superioridad moral sobre el resto del mundo, valor que ellos consideran tan REAL e importante que los convierte en blanco del ataque y/o la envidia del resto de la población ...

    ResponderEliminar
  2. Que se puede esperar de personas que no diferencian lo imaginario de lo real ....

    ResponderEliminar
  3. -----Humildemente puedo responderle al Señor este que ;
    R- ´´"los ataques de estos días al Papa Benedicto XVI "
    1/ No son ataques son ACUSACIONES con EVIDENCIAS.

    "sobre algunos casos de pedofilia ".
    2/ El señor está DES-INFORMADO son MILES casos.

    "son sugeridos por el demonio."
    3/ No , el demonio NO EXISTE , al menos en la realidad de la existencia.

    "Sobre esto no hay duda.".
    4/ Si en los CUENTOS TODO es posible.

    " Porque siendo un Papa maravilloso, digno sucesor de Juan Pablo II".
    5/ El hecho que sea maravilloso NO le autoriza para ENCUBRIR DELITOS SEXUALES , ABUSOS EMOCIONALES y demás impunidades.

    " se ve que el demonio se quiere ‘prender’ de él".
    6/ Si , cuando las personas creen en dogmas IRRACIONALES , afirman y creen en seres invisibles , con Super poderes Mágicos y demás atributos diseñados a CONVENIENCÍA.

    ------------------

    -----Además ¿Cómo pretende echarle las culpas al MEJOR AMIGO de la S.I.C.A.R.I.A.= santa iglesia católica apostólica romana inmunda asesina?

    ----SI SATANÁS ha sido el SOCIO del MIEDO Y COMPINCHE de la HOGUERA VERDADERA = léase IGLESIA VERDADERA , siempre.

    Clásica RES-PUESTA ¡¡YO NO FUÍ , FUÉ EL DIABLO!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena nota, como siempre. Concuerdo con todo lo que dice rendidor, la última frase, de echarle la culpa de lo que sea al diablo, es una táctica que siempre han usado, tanto el clero como los laicos.
    Por cierto, ¿¡¿¡Tienen exorcistas!?!? Conociendo a estos tipos no tendría que sorprenderme pero... esto ya no se si es ridículamente patético o pateticamente ridículo jaja.
    Saludos y sigan así

    ResponderEliminar
  5. Hola, los felicito por el blog. El exorcista del Vaticano, Amorth ve al diablo atrás de todo, hasta de los de libros de Harry Potter. No entiendo cómo pueden seguir echándole la culpa al diablo de los actos que cometen o de las acusaciones a esos actos. Lo que no deja de sorprenderme es la capacidad que tienen los clérigos de la ICAR para desviar el tema siempre que se les complica.
    Saludos.

    ResponderEliminar