sábado, 31 de julio de 2010

Evangélicos de Nicaragua marcharán contra ley ambiental, aborto terapeútico y derechos a homosexuales.

La Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC) llevará a cabo una movilización el domingo 31 de julio con 12 a 20 mil personas, para manifestarse en contra del aborto, los derechos de los homosexuales, y la ley de contaminación auditiva que se opone a las ruidosas iglesias evangélicas.

La movilización se ha denominado "Marcha para Jesús"

Según el tesorero de AENIC, el Reverendo Leonel Úbeda Flores “Queremos dar testimonio que Jesús es el Señor, que ama la vida y por eso vamos a ir a pregonar si a la vida. También el objetivo de la Marcha para Jesús parte de la Escritura que dice: “Di a mi pueblo que marche”

Tres de las megaiglesias más grandes de Nicaragua han convocado a sus feligreses. Estas iglesias son Ministerio Internacional Ríos de Agua Viva, Comunidad Hosanna, y la Fraternidad Cristiana Bethel.

Motivos de la movilización

Primero: No al aborto terapeútico (en caso de riesgo de muerte de la madre o el feto). “Vamos a proclamarle al Estado que este país no puede matar los niños antes de nacer, a eso le llaman aborto terapéutico, pero es aborto”, dijo el pastor Úbeda.

Segundo: No a los cierres de templos evangélicos por causa de ruido, por la aplicación de la Ley de Delitos contra el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Ley No. 559, ya que esta dice que están exentas las iglesias. 25 iglesias evangélicas han sido clausuradas en los últimos cuatro años por contaminación auditiva.

“Cómo van a llamar ruido aquello que es alabanza, esta ley solo se ha aplicado a las iglesias evangélicas”, se quejó el pastor.

Tercero: No a la igualdad jurídica de los homosexuales. Aunque no hay ningún proyecto de ley que busque aprobar la unión civil entre persenas del mismos sexo, ni matrimonio, la aprobación del matrimonio homosexual en Argentina ha despertado la preocupación (homófoba) de los líderes evangélicos.

El pastor Úbeda se queja que el Estado nicaragüense ha ido aprobando leyes con la palabra “equidad”, tales como la Ley de Equidad de Género, Ley de Equidad Fiscal. Para el pastor el uso de la palabra equidad se usará luego para concederle derechos a los homosexuales. "Al final es para que nos vayamos acostumbrando a la palabra equidad y género”. Se lamenta el pastor evangélico.

Apesar que Nicaragua no es una teocracia el pastor advierte “Pero aprobarse una ley en pro del matrimonio homosexual tendrían que eliminar el 95% de la población cristiana en Nicaragua”.

Sin lugar a dudas los tres motivos de la marcha son contrarios a los derechos individuales, y en el caso de la ley ambiental, es contraria a los derechos colectivos. Las comunidades tienen derecho a poder descansar y no ver alterado su descanso por el ruido de lo que ellos llaman alabanzas. El sonido por encima de ciertos decíbeles es contaminación, y en esto la lay debe ser igual de exigente. No se pueden hacer consesiones por motivos religiosos.

Las mujeres que desen interrumpir su embarazo porque este pone en riesgo su vida están en todo su derecho. Si una mujer evangélica desea continuarlo en estos casos también es libre. Pero lo que no es admisible es que quieran imponer su credo a toda la sociedad. Y respecto a lo de los derechos de los homosexuales es algo ya que hemos comentado mucho en este blog. Si ellos no desean casarse con personas de su mismo sexo están en su derecho. La aprobación del matrimonio homosexual no supone recorte de derechos para ningún evangélico, si signnifica la construcción de una sociedad más inclusiva y democrática.

¿Y usted qué opina?

3 comentarios:

  1. Creo que la ley debería permitir cerrar asociaciones que sean conflictivas, promuevan la discriminación y el odio, y se salten la ley cuando les de la gana. Si el bar de la esquina fuera una peña deportiva (Real Madrid, por ejemplo), y el dueño y muchosde los socios promovieran mensajes de odio haia miembros y fans de otros clubs deportivos, pusiera los partidos a un volumen inaguantable y defendiera burradas, yo vería lógico que la ley tomara cartas en el asunto y lo cerrara. Hay que asumir de una puñetera vez que las iglesias no son más que clubs de fans de un personaje de ficción. ¿Os imagináis un club de fans de Son Goku manifestándose como esa gente? Todo el mundo los tomaría por idiotas y les cerraría los garitos igual. ¿Qué tiene Jesús que no tenga Son Goku? ¿Que tienen sus macroiglesias que no tenga un estadio de fútbol o un teatro? ¿Qué tienen sus prédicas de odio que no tengan los grupos como ETA o IRA, grupos de neonazis o el Ku Klux Klan?

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Martínez Hudson31 de julio de 2010, 16:26

    "Marcha para Jesús"??? es que acaso jesus de nazareth de vivir ahora estaría contento de este tipo de manifestaciones?? este personaje estaría mas contento (y creo que todos) si dedicaran esas energías a ayudarse entre ellos, ayudar al hambriento, al necesitado, al enfermo, a hacer de su comunidad y del mundo un lugar mejor, no atacando a personas que piensan diferente que ellos, que poca tolerancia.

    Que les cierran sus templos por ruidosos? pues claro, les sugiero que se vayan a las afueras de la ciudad, allá donde no molesten a nadie, y hay hagan todo el escándalo que quieran, que griten tan fuerte como quieran, igual y así si alcanza su dios a oírlos, pero que respeten a los demás.

    ResponderEliminar
  3. Ademas Goku es mas grande que Jesus. Ha resucitado mas veces. JAJA.

    ResponderEliminar