martes, 23 de noviembre de 2010

Escuelas musulmanas del Reino Unido usan textos antisemitas y homofóbicos

La semilla de la intolerancia y la discriminación se siembra en las mentes de niños y jóvenes que son educados en el islam.

Una investigación hecha por la BBC encontró que 40 escuelas musulmanas usan libros de texto elaborados y financiados por Arabia Saudita en el que promueven el antisemitismo, la homofobia y el desprecio del no musulmán.

Noticia de la BBC

Una investigación de la BBC encontró que más de 40 escuelas dominicales musulmanes británicas, que en total atienden a unos 5.000 estudiantes, están empleando libros de texto de origen saudita con contenidos que pueden ser calificados de antisemitas y homofóbicos.

En uno de los textos, empleado por estudiantes de 12 y 13 años, se compara a los judíos con los cerdos y se les pide a los alumnos hacer una lista de sus características más "reprobables".

En otro texto se explica que, según el Islam, la muerte debe ser el castigo para aquellos que mantienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo (aunque se reconoce que hay diferencias de opinión sobre si el castigo debe llevarse a cabo por lapidación, quemando con fuego a los culpables lanzándolos desde un precipicio).

Los libros fueron elaborados por el Ministerio de Educación de Arabia Saudita, pero, a través de una misiva, la embajada de ese país dijo que tales materiales fueron tomados a menudo fuera de contexto y con frecuencia se refieren a descripciones históricas.

El gobierno británico indicó este lunes que no tolerará que se impartan este tipo de lecciones en las escuelas.

El fuego del infierno

El uso de estos materiales en el Reino Unido se produce tres años después que otra investigación de la BBC encontrara que una escuela financiada por Arabia Saudita en el oeste de Londres estaba usando textos en los que se referían a los judíos y a los cristianos en términos despectivos.

Esto provocó que autoridades al más alto nivel diplomático aseguraran que los materiales serían eliminados.

En los nuevos libros, sin embargo, también se pregunta a los más pequeños qué le pasa a alguien que muere que no es creyente en el Islam. Y la respuesta dada en es: "el fuego del infierno".

En otro texto, para adolescentes de 14 años, se explica en qué consiste la sharia (la ley mususulmana) y los castigos que ésta establece para el robo, incluyendo diagramas detallados acerca de como se deben amputar las manos y los pies de los ladrones.

"Municiones"

Según el experto en el Corán, Neal Robinson, el contexto en el que se exponen los materiales involucran riesgos.

"Presentar los hechos en frío, tal y como parecen estar aquí, como que fueran parte de las enseñanzas del Islam, no es prudente. En las manos equivocadas creo que esto es munición para el antisemitismo", agregó.

Por su parte, el erudito islámico Usama Hasan, advirtió acerca de los peligros de la segregación de los jóvenes musulmanes en Gran Bretaña, en particular en los seminarios donde se forma la próxima generación de imanes.

"Ellos no interactúan con personas que no son musulmanes... no aprenden acerca de los ingredientes del mundo occidental", dijo Hasan, quien es imán a tiempo parcial en una mezquita del este de Londres,

"Por ello les es muy fácil para ellos creer en los textos medievales, que fueron escritos en un momento en que el Islam estaba bajo ataque y que dicen que los no creyentes son nuestros enemigos y que tenemos que luchar contra ellos", advirtió.

La BBC también encontró pruebas de puntos de vista extremos en algunos sitios en internet privados de escuelas musulmanas a tiempo completo, incluidos mensajes como: "nuestros hijos están expuestos a una cultura que se opone a casi todo lo que el Islam significa" y "tenemos que defender nuestros niños de las fuerzas del mal".

¿Y usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario