miércoles, 3 de noviembre de 2010

Iglesias en Bogotá deberán controlar su ruido

La Secretaría Distrital de Ambiente de la capital colombiana dictaminó los límites máximos de sonidos con el fin de combatir la contaminación auditiva.

En Bogotá, así como en el resto de Colombia, las iglesias pentecostales y las llamadas cristianas suelen generar altos niveles de ruido utilizando baterías, guitarras eléctricas y cantos en alta voz. Muchas veces estas iglesias operan en locales pequeños en medio de barrios residenciales generando mucha contaminación sonora.

Las iglesias, así como los demás establecimientos públicos o privados no podrá exceder los 55 decibeles en el día y 45 en la noche, tal como lo fija la reglamentación nacional. Los 55 decibeles equivalen, más o menos, al tono que tiene una conversación normal. Un grito ya supera los 65 decibeles.

El secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto, explicó que el monto de la sanción a los infractores dependerá de la intensidad del ruido y el impacto en la salud de los afectados. Si algún ciudadano desea consultar la norma o quejarse puede llamar al 3778899.

Esta noticia recuerda una norma similar en Nicaragua que generó la protesta de grupos evangélicos el pasado 31 de julio de 2010.

¿Cree usted que las iglesias evangélicas y pentecostales generan contaminación auditiva? Cuéntenos que ocurre en su ciudad.

3 comentarios:

  1. Generan contaminacion, no solo acustica..

    ResponderEliminar
  2. Nacho me robó el comentario...
    Así no hicieran tanto ruido contaminan demasiado...

    ResponderEliminar
  3. Necesito que en Venezuela se promueva una ley asi... los locales evangelicos y sus interminables vigilias no dejan ni ver tv!!!!!

    ResponderEliminar