jueves, 30 de diciembre de 2010

Policias religiosos islámicos en España


Con preocupación se ve en Cataluña como el integrismo islámico se esfuerza por crear zonas de impunidad dentro de España en los que la ley religiosa se impone sobre el laicismo y la libertad por medio de la implementación de "policias religiosos"

Noticia de ABC

El imán de Lérida Abdelwahab Houzi está promoviendo, a través de personas de su confianza, el despliegue de «policías religiosas» en diversos municipios, entre ellos Olot, similares a la que ha creado en la ciudad sometida a sus prédicas fanáticas. Todo ello para que amonesten y, en su caso, castiguen a aquellos musulmanes que no cumplan la interpretación más integrista de la ley islámica.

La «policía religiosa» que desde hace un tiempo actúa en Lérida está compuesta por media docena de individuos, a las órdenes directas del clériogo radical. Su misión es garantizar que la población musulmana allí establecida cumpla escrupulosamente y a diario los preceptos recogidos por el movimiento wahabita, a la que pertenece Abdelwahab Houzi.

El wahabismo es una corriente fundamentalista musulmana,vinculada al sunnismo, y cuyo origen está en Arabia Saudí. Dos de sus características son su radicalismo y su vocación de expansión. Para ello se aprovechan los focos de poder que han conseguido. En este caso, Hoizi ha utilizado la mezquita Ibn Hazm, la más importante de Lérida. Pese a que el Ayuntamiento de esta capital catalana la ha precintado por motivos de seguridad, ya que ha llegado a acoger en las horas del rezo más de mil seguidores, cuando su aforo solo permite 200, el imán ha advertido que hará construir otra con fondos de Arabia y del régimen alauíta de Marruecos.

Las fuentes consultadas por ABC han mostrado su preocupación por esta posible implantación en distintas regiones españolas de estas cuadrillas integristas. Entre otros motivos, porque en aquellos municipios con amplia población musulmanes podrían hacerse con parcelas de poder o zonas de impunidad. Y es que, subrayan los mismos medios, resulta difícil investigar las prácticas de estas «policías religiosas» porque los musulmanes objeto de sus «correctivos integristas» se niegan a presentar la correspondiente denuncia por pánico a represalias.

«Policías religiosos» como los que trabajan a las órdenes de Abdelwahab Houzi» tienen su propio «manual». Cuando detectan el comportamiento «incorrecto» o no conforme a los preceptos de la corriente wahabita de un musulmán, como primera medida lo amonestan en la vía pública. ¿Cuántos casos se han detectado ya en plena calle de una mujer marroquí, por ejemplo, que es increpada por otro musulmán, simplemente porque no lleva el velo? Demasiados. Lo que demostraría que estas prácticas parapoliciales del totalitarismo islamista están extendidas.
Si el «pecador» o «pecadora» no hacen caso a esa amonestación, entonces se le somete al ostracismo. Así, se hace un llamamiento al boicot de su negocio, o se le invita a no entrar en el centro islámico... Por lo general, llegada esta fase del hostigamiento, la víctima claudica y corrige su actitud pecaminosa. Pero en caso contrario, se pasa a la agresión física.

¿Y usted qué opina?

4 comentarios:

  1. ¿Que no en España es ilegal crear una policia aparte de la legalmente constituida (Guardia Civil)?

    ResponderEliminar
  2. Tal parece que los practicantes más radicales del islam no están dispuestos a respetar las leyes a las que todo ciudadano civilizado se tiene que someter, ¿es que ya no recuerdan que viven en Occidente?, ¿por qué los gobiernos europeos son tan inapropiadamente tolerantes? Permitirles estar al margen la ley es equivalente a darles la razón, y cabe recordar que la palabra "moderado" se vuelve un eufemismo cuando es mal utilizada, pues el "islam moderado" es más bien parecido al cristianismo fundamentalista, y el "islam fundamentalista" no es más que el islam más violento y extremista. Menos mal que en México sólo tenemos que estar al pendiente de las maquinaciones de la iglesia católica. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. la forma en que estas personas piensan pertenecen al siglo X, imaginemos que pasaria si europa tendria el pensamiento de ese siglo terminarian todos en la hoguera o imaginemos 1000 ateos españoles viviendo en una comunidad en arabia saudita posiblemente serian empalados. Es la naturaleza "humana"

    ResponderEliminar
  4. Siendo el ABC un periódico representante de la derecha católica más recalcitrante en españa, no descartaría que la noticia estuviera magnificada por intereses opuestos a los de este blog.

    No obstante, como ciudadano de la región donde supuestamente suceden los hechos comentados, debo observar que la posibilidad que se creen reales ghettos de impunidad es más bien baja, pues la comunidad musulmana (mayormente integrada por personas procedentes de países árabes) lleva bastante tiempo integrada en el tejido social catalán. En este sentido, no me preocupa más la presencia de mezquitas que la de iglesias católicas o evangelistas, que proliferan mucho últimamente estas últimas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar