martes, 15 de febrero de 2011

¿Por qué no hay un versículo en la Biblia que condene el aborto?

En esta caricatura de "Jesus and Mo" se revela el misterio de porque no hay un versículo en la Biblia que condene explícitamente en aborto.

Mahoma: (Mientras lee la Biblia) No comprendo la posición "pro-vida" cristiana. En Éxodo 21:22* claramente dice que si un hombre causa a una mujer un aborto espontáneo, él podría ser multado, no ejecutado, que es el castigo bíblico para el asesinato.

Jesús: Si, pero sigue teniendo vida.

Mahoma: No su usas la definición biblica de vida, la cual es aliento. Como cuando Dios le sopló vida a Adán en Génesis 2:7**

Mahoma: El embrión no respira. Así que la vida llega en el nacimiento, no en la concepción. Después de todo los cristianos son "nacidos de nuevo" no "concebidos de nuevo".

Jesús: Ok. Admito que la postura antiaborto no tiene nada que ver con la Biblia. Esto se trata de mantener a las mujeres bajo control.

Mahoma: Ahora entiendo.

***********************************************
Los textos mencionados en la caricatura son:

Éxodo 21: 22 Si algunos riñeren, é hiriesen á mujer preñada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, será penado conforme á lo que le impusiere el marido de la mujer y juzgaren los árbitros.

Génesis 2: 7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario