jueves, 31 de marzo de 2011

En Kentucky desean enseñar la Biblia en una asignatura en las escuelas públicas

Contrario al principio de seperación entre la Iglesia y el Estado en el estado de Kentucky, perteneciente al "Cinturón Bíblico" se ha propuesto crear una asigantura en la que se enseñe la Biblia.

En el pasado mes de febrero de 2011 el Senado del estado de Kentucky aprobó una moción para que la enseñanza de la Biblia forme parte del currículo académico de las escuelas públicas de ese estado.

Esta medida permitiría al Departamento de Educación de Kentucky crear una asignatura cuya materia curricular sea exclusivamente la Biblia.

De acuerdo con esta poco laica propuesta los estudiantes podrán elegir entre el Antiguo o el Nuevo Testamento. Personalmente el Antiguo Testamento tiene más violencia e historias bizarras, pero todas esas genealogías lo hacen sumamente aburrido!

El senador republicado Joe Bowen, impulsor de esta enmienda, afirma que:

"la propuesta es educar en la Biblia, ya que ésta tiene un tremendo impacto en la sociedad occidental, y en particular en la cultura estadounidense. Conocer la narrativa, los personajes y las historias bíblica es un prerrequisito para entender nuestra sociedad y nuestra cultura, incluyendo la literatura, el arte, la música, la oratoria y la política"

El estado de Kentucky tiene un largo historial de apoyo al fundamentalimo cristiano. Basta recordar que este estado apoya económicamente las instalaciones del “Museo de la Creación”, de la organización religiosa y creacionista "Respuestas en Génesis" así como un “parque temático del arca de Noé”, que actualmente está en construcción; todo ello subvencionado con dinero público.

Estaremos atentos a ver como resulta este nuevo atentado contra la separación de la iglesia y el estado en el Cinturón Bíblico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario