lunes, 14 de marzo de 2011

Matrimonio pentecostal británico dice que los derechos de gays y lesbianas vulneran la libertad religiosa

Eunice y Owen Johns son una pareja británica de religión pentecostal que recientemente fueron noticia en este blog, porque el gobierno británico les negó cuidar niños a nombre del estado por sus posiciones homofóbicas. Hoy la pareja vuelve a ser noticia tras emprender una campaña para que se deroguen las leyes que buscan evitar la discriminación de gays y lesbianas, porque a su entender limitan la libertad religiosa.

Noticia de Dos Manzanas:

El matrimonio de cristianos pentecostales a los que las autoridades británicas han retirado el permiso para ser padres de niños en acogida debido a su ideología homófoba -una decisión ratificada por la Justicia- ha iniciado una campaña para conseguir que las leyes de igualdad del Reino Unido, que garantizan la no discriminación de gays y lesbianas, sean reformadas por “atentar contra la libertad religiosa”.

Según su abogado Paul Diamond, Eunice y Owen Johns han decidido renunciar a la vía judicial y no apelar, dado que en su opinión lo que sucede es que los jueces se ven obligados a aplicar “malas leyes”. Su lucha se centrará ahora en conseguir movilizar a los sectores religiosos conservadores y hacer presión sobre los legisladores británicos para conseguir la modificación de las leyes de igualdad que prohíben discriminar a gays y lesbianas, y que según ellos atentan contra la libertad religiosa. Como primer paso, han promovido una acción en internet para presionar al primer ministro.

“En años recientes, se ha producido una combinación de malas leyes y de pobres nombramientos de jueces por el anterior Gobierno”, ha manifestado Diamond. “Donde hay buenos jueces están constreñidos por malas leyes. Desgraciadamente, también hay jueces emitiendo jurisprudencia basada en predilecciones personales. El Parlamento debe poner remedio a esta situación de manera urgente”, ha añadido.“El pueblo británico ya ha derogado malas leyes en el pasado. El tiempo ya está maduro para hacer una revisión de las leyes de igualdad”.

Se da la circunstancia de que el fallo judicial que ratificaba la prohibición a los Owens para ejercer de padres de acogia recibió hace unos días el apoyo explícito del primer ministro, el conservador David Cameron.

¿Y usted qué opina?

6 comentarios:

  1. el dercho a la libertad religiosa parece que es el derecho a discriminar.... y mañana sera el derecho a matar , torturar

    ResponderEliminar
  2. La manifestación de fe en esta Era, para muchos es juzgar la conciencia de las personas que están fuera de cualquier ámbito religioso. No cabe duda que la ignorancia de algunos creyentes atenta, incluso, a sus propias creencias.

    ResponderEliminar
  3. Las religiones permiten la persecución, exilio y hasta la muerte de miles de personas en el mundo por el sistema o por las injusticias y en ese sentido no se pronuncian, claramente es una incapacidad de rasocinio y una evidencia de sus cadenas mentales dogmaticas que les condicionan y los hacen dociles a los gobiernos y permisivos con la injusticia...

    ResponderEliminar
  4. Claro, tienen razón, pobrecitos, no los dejan ejercer su muy religioso derecho de discriminar en paz. Por supuesto que hay que derogar las leyes malas, como esa ley perversa que permite que niños blancos y negros vayan a la misma escuela, o que los negros se sienten en cualquier lugar del bus que ellos quieran, si es muy claro que deben sentarse en la parte de atrás, y desde luego que tienen derecho a ejercer cualquier religión para negros.

    ResponderEliminar
  5. Es muy lamentable que esa pareja tenga esa visión, porque, ¿cómo "limita la libertad religiosa" el hecho de a existencia de parejas homosexuales? a los religiosos no se les niega la entrada a iglesias, no se les prohibe practicar sus creencias; pero no pueden pedir que todo el mundo viva igual a ellos, ni siquiera imagino qué argumentos darán de la limitación de libertad religiosa cuando ellos quieren imponer la suya a toda la sociedad.

    ResponderEliminar