lunes, 23 de mayo de 2011

¿Por qué no hubo fin del mundo el pasado 21 de mayo?



El pasado 21 de mayo no ocurrió el rapto, ni el supuesto inicio del Juicio final. He aquí lo que posiblemente ocurrió según Alberto Montt


Dios: ¿Se puede saber por qué tuvimos que aplazar lo del juicio final?


Diablo: Porque ningún abogado con cerebro está dispuesto a defender en la Corte a un egocéntrico, megalómano, caprichoso, represor, misógeno y violento como tú.


2 comentarios:

  1. En estos días podemos escuchar, ver, oír y leer sobre los últimos días de la humanidad; líderes religiosos que se regodean con la idea del fin de todo, de la salvación de unos pocos “escogidos” y la condenación eterna de otros muchos.
    Ellos se apoyan en las “sagradas” escrituras que dicen que las “señales” de los últimos tiempos serán, guerras, hambrunas, pestes, epidemias, grandes catástrofes naturales y hechos “abominables” cometidos por personas impías y pecadoras.
    Con todo respeto y sin ánimo de ofender a nadie, esas son tonterías (un eufemismo suave para no usar otros calificativos que creo que serían más apropiados) sin fundamentos más que los ya citados en la “sagrada” biblia.
    Basta con pensar un poco en que esos hechos que citan (hambrunas, catástrofes naturales, guerras, etc.) han ocurrido siempre desde tiempos inmemoriales con algunas diferencias.
    Antiguamente podía suceder que se produjera un gran terremoto magnitud 9.5 PERO en un lugar en el que no había seres humanos o los había en poca cantidad, a ello habrá que agregar el hecho que aun en el caso que hubiesen humanos que sufrieran las consecuencias directas del sismo o las de sus secuelas, un tsunami por ejemplo, no tenían los medios de comunicación masiva y globalizados con los que hoy contamos, es decir, solamente se enteraban los que allí se habitaban y de igual forma estos no se enteraban de lo ocurrido en otros lugares del planeta.
    La combinación de pocos humanos (población mundial hace 2 mil años aproximadamente 200 millones http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_mundial) lo que lleva a concentraciones poblacionales pequeñas muy dispersas por toda la tierra y medios de comunicación muy rudimentarios alejados inmensamente de la tecnología actual, resulta en nula o escasa información en el mejor de los casos.
    “Señales” de los “últimos” tiempos, siempre han existido, es solo que los habitantes de una región no se enteraban de lo ocurrido en otras regiones.
    Lamentablemente, cuando si se enteraban de plagas, epidemias o cualquier otro acontecimiento puramente natural se las matizaba como castigos “divinos” como consecuencia de la ignorancia y consecuente incapacidad para explicar fenómenos que hoy en día se enseñan en las escuelas primarias. Misma ignorancia que dio origen a las religiones las que a su vez evolucionaron después a medios de control y dominio institucionalizados creciendo más y más alimentándose de la ignorancia de las grandes masas poblacionales que ellos mismos (la clase religiosa) se encargaban de mantenerlas en ese estado a su conveniencia, pero ese será tema de conversación para en otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos al 21 de octubre a ver si esta vez si

    ResponderEliminar