sábado, 14 de enero de 2012

Iglesia Católica y Ortodoxa arrancan 2012 con ataques homofóbicos

En el presente una de las mayores luchas de las iglesias mayoritarias contra las libertades civiles está expresada en la campaña en contra del reconocimiento de derechos a las parejas del mismo sexo. En esto la Iglesia Católica se lleva la medalla de oro, y para muestra de ello ha sido la andanada de comentarios homofóbicos con los que abrieron el 2012.

Cardenal compara al movimiento LGBT con el Ku Klux Klan

El cardenal católico de Chicago, Francis George ha criticado en Estados Unidos la decisión de los organizadores del Orgullo LGTB de Chicago de no modificar la ruta del desfile en 2012 para evitar que coincida con una iglesia. El sacerdote de dicho templo había pedido a los organizadores que cambiaran el recorrido para evitar una falta de respeto a la iglesia.

Debido a la negativa de los organizadores el cardenal católico Francis George ha criticado la decisión y comparado a las organizaciones de minorías sexuales con el Ku Klux Klan, un movimiento de ultraderecha, en referencia al espíritu anticatólico de dicha agrupación xenófoba.

 "Nadie quiere que el movimiento gay se transforme en algo así como el Ku Klux Klan, donde se producen manifestaciones en las calles contra el catolicismo", afirmó el cardenal. George ha manifestado que "el desfile del Orgullo Gay en Chicago se ha organizado durante muchos años sin que interfiera en la adoración de Dios. Cuando han notificado que en el año 2012 habrá un cambo de ruta, es evidente que el culto divino se verá afectado por la coincidencia con una parroquia". 


"Cuando rechazaron la invitación de la Iglesia Católica a cambiar la ruta del evento para evitar dicha coincidencia, nos han invitado a compararlos con otros grupos que históricamente han tratado de eliminar la libertad religiosa con la Iglesia Católica, como el Ku Klux Klan", ha defendido el cardenal estadounidense.
Pero, ¿en qué afecta a libertad religiosa que una marcha pase por el frente de un templo?, ¿por qué el cardenal no criticó al KKK en 2009 cuándo se pusó a favor de la prohibición el matrimonio homosexual en California (la proposición 8)?. Unas preguntas para que reflexionen los ensotanados.

Ratzinger dice que el matrimonio homosexual es una amenaza para la humanidad

Fuente: Noticias Universo Gay

El papa Benedicto XVI volvió a cargar literalmente contra el matrimonio entre personas homosexuales al pronunciarse de esta manera, "Más allá de que el conducir a los jóvenes a un conocimiento pleno de la realidad sea un objetivo claro, la educación necesita un contexto. Entre ellos está, sobre todo, la familia, fundada sobre el matrimonio de un hombre y una mujer. No se trata de una mera convención social, sino la célula fundamental de toda sociedad. Por lo tanto, las políticas que dañan a la familia amenazan la dignidad humana y el futuro mismo de la humanidad", dijo.

Esto se dió en el marco del ya tradicional discurso anual ante el cuerpo diplomático del Vaticano, pero no conforme con seguir con su política contraria a los Derechos Humanos y Fundamentales para con las personas homosexuales, continuó mostrándose contrario a las leyes de aborto "por motivos de conveniencia o motivos médicos discutibles". Lo más contradictorio de su discurso fue cuando Benedicto se refirió a la libertad religiosa como "el primero de los derechos humanos y que con frecuencia es limitado o ridiculizado [...] En un número considerable de países los cristianos están siendo privados de sus derechos fundamentales y están siendo aislados de la vida pública".


"En otras partes del mundo -continuó- se dan políticas que marginan a la religión de la vida social, como si fuera una fuente de intolerancia, en lugar de una contribución a la educación y el respeto de la dignidad humana, la justicia y la paz". 

El Obispo de Roma parece olvidar que justamente son ellos quienes niegan los Derechos Humanos y Fundamentales amparándose falsamente en un derecho como lo es la libertad de culto para cercenar otros derechos que no son menos importantes, hablando de justicia y de paz, cuando precisamente en sus discursos hace todo lo contrario haciendo apología de la homofóbia y arengando al odio hacia las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans (travestis, transexuales, transgéneros).

Oración contra el matrimonio igualitario


El obispo estadounidense John Nienstedt, perteneciente a la Iglesia Católica, ha pedido a los ciudadanos de Minnesota que recen en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, con el objetivo de que el matrimonio igualitario sea prohibido en la votación que tendrá lugar al respecto en 2012.

El obispo católico ha decidido redactar una oración para que todo el rebaño católico de Minnesota la repita:

"Concédenos a todos el don de la valentía de proclamar y defender el plan del matrimonio, que es la unión de un hombre y una mujer en una relación de por vida, con amor, confianza, compasión y generosidad, abierto a la concepción de niños".

Frente a esta nuevo rezo, que deja ver la estrechez de miras de la iglesia, se hace curioso un comentario de un lector quien reaccionó a la noticia con estas palabras:

"Recen contra la igualdad de derecho, contra la libertad de pensamiento, recen contra el derecho a ser ateo, recen contra la diversidad social, recen por aquellos que no están dominados mental y económicamente por la religión, recen por más dominación..."


Los gays no son iguales: Iglesia Ortodoxa

El líder de la Iglesia Ortodoxa en Moldavia, Nicolae Cantarean, instó el pasado jueves cinco de enero a que el país europeo no lleve a cabo un reconocimiento pleno de los derechos humanos de la comunidad LGTB. El líder religioso manifestó durante la víspera de la Navidad que "los gays no pueden ser considerados iguales que las personas heterosexuales", instando a los ciudadanos a no permitir que los políticos puedan llevar a cabo el reconocimiento de los derechos de las minorías sexuales.

"La Iglesia Ortodoxa no tiene la intención de criticar a nadie, pero no hay más remedio que pasar este año 2012 rezando para conseguir que sea bendecido y Moldavia se convierta en un país decente y bien preparado", ha manifestado Cantarean.

El líder religioso ha defendido el proyecto de ley contra la discriminación que se está estudiando en el país europeo pero con excepciones, manifestando que las minorías sexuales deberían ser excluidas de dicho proyecto de ley. "Hemos consultado el proyecto y hemos decidido, inicialmente, aceptar el proyecto de ley, siempre y cuando se excluyan a las minorías sexuales de los tipos de discriminación que quedarán prohibidos en este país", ha manifestado Cantarean.

El líder de la Iglesia Ortodoxa en Moldavia ha defendido que "hay que proteger la orientación sexual tradicional. No puede ser que aquellos que tienen una orientación diferente piensen que son iguales a la orientación que la Iglesia considera santa ya que la fe es una parte fundamental de la vida".

Menos mal que no quería criticar. ¡Qué tal que quisiera!

¿Y usted qué opina?

1 comentario:

  1. ¿Por que están en contra del matrimonio ente personas del mismo sexo? Bueno, y si alguno de los niños abusados por sacerdotes pedófilos le exige a su abusador que se case con el? ¿Tendrán miedo a ello?

    ResponderEliminar