viernes, 16 de marzo de 2012

Homofobia religiosa de Glasgow a San Petersburgo

En este mes de marzo se han sucedido las declaraciones homófobas de prominentes líderes religiosos de la Iglesia Católica, Presbiteriana y Ortodoxa rusa.

Cardenal compara ley de matrimonio para homosexuales con ley de esclavitud.

En el Reino Unido, donde el gobierno conservador, con apoyo de la oposición está decidido a abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo, la Iglesia Católica y algunos sectores anglicanos se han mostrado contrarios.

Tal es el caso del Cardenal Keith  O'Brien, Cardenal de Escocia, de la Iglesia Católica. O'Brien en un artículo para el Sunday Telegraph escribió: "Burdamente, el Gobierno ha sugerido que el matrimonio del mismo sexo no será obligatorio y que las iglesias podrán optar por no celebrarlos. Esto es increíblemente arrogante. Ningún gobierno tiene la autoridad moral para desmantelar el significado universalmente comprendido del matrimonio. Imagine por un momento que el Gobierno decidiera legalizar la esclavitud, pero nos asegurase que "nadie será obligado a mantener a un esclavo".


Cabe anotar que el significado de matrimonio ha cambiado con el paso del tiempo, y que el hecho de querer mantener una institución social reservada exclusivamente para las parejas heterosexuales no preserva el matrimonio, sino que lo limita a solo un grupo de ciudadanos. O'Brien también atacó al gobierno de querer "reescribir la naturaleza" y de ser una "locura"

Pero, más grave aún, es la amnesia histórica de "su eminencia" O'Brien. Comparable a la de Benedicto XVI cuando habla del nazismo y la historia de la iglesia. ¿A cuantos traficantes de esclavos, encomenderos, virreyes o reyes excomulgó la Iglesia Católica por la trata de esclavos? ¿Dijo algo contra los católicos españoles y portugueses que los compraban y traían a las Américas? ¿Se rasgó las vestiduras por esta práctica y la atacó, así sea con el 10% de la fuerza que ha ha cargado contra el matrimonio igualitario? ¿Condenó la esclavitud desde sus inicios de locura o de reescribir la naturaleza humana? No. No se opuso. Más vergüenza debería darle a este ensotanado al tener una Biblia que contiene un capítulo de "Leyes sobre los esclavos" (Éxodo 21) y en el que uno de los mandamientos originales, el último (Éxodo 20: 17), pide "No codiciar el esclavo del prójimo".

Pocos días después O'Brien volvió a la carga y afirmó que: "Tales relaciones [matrimonios entre homosexuales] son perjudiciales para el bienestar físico, mental y espiritual de los involucrados… Sin embargo, hoy en día si promueves un entendimiento tradicional del matrimonio corres el riesgo de ser etiquetado como un fanático intolerante"


Menos mal que no es intolerante. ¡Que tal que lo fuese! ¿Con qué evidencia dice que el matrimonio homosexual afecta la salud física y mental de sus involucrados?

También en Escocia, la iglesia de ese país, se ha posicionado en contra de la iniciativa, porque a u entender "altera fundamentalmente el matrimonio"; mientras que el Arzobispo anglicano de Canterburry, Rowan Williams pidió al gobierno "no realizar cambios culturales". Cabe mencionar que los cambios propuestos por el gobierno responden a una realidad ya existente, y que no llevarlos a cabo genera una desigualdad injusta.

Iglesia Ortodoxa Rusa desea que ley de prohibición de "propaganda gay" se extienda a toda la nación.

La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) pidió el pasado 12 de marzo extender a toda Rusia la ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad y que ha sido aprobada ya en la segunda ciudad del país, San Petersburgo.

"La terquedad de las minorías sexuales y sus planes para manifestarse de nuevo frente a centros infantiles demuestra cuán oportuna fue la aprobación de la ley regional", afirmó Dmitri Pershin, jefe del comité de juventud de la IOR, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti. Pershin, que es además miembro de la comisión parlamentaria para la familia y los asuntos infantiles, aseguró que, "sin dilación, se debe conceder a la ley un estatus federal, lo que ya es labor de los diputados" de la Duma o cámara baja del Parlamento.

Precisamente, el representante de la IOR fue uno de los expertos que participó en la redacción de la ley que fue promulgada la pasada semana por el gobernador de la región de Leningrado. De esta forma, en esa región ha quedado prohibido por ley la propagación de información sobre la homosexualidad, la bisexualidad, el lesbianismo, la transexualidad y también la pederastia.

La ley castiga con multas administrativas de entre 5.000 rublos (unos 170 dólares) y 500.000 rublos (unos 17.000 dólares), según si se trata de personas físicas o jurídicas.

Las organizaciones homosexuales han criticado la ley al considerar que supone una violación de la libertad de expresión y que servirá de pretexto para seguir prohibiendo las marchas de orgullo gay. Leyes similares fueron aprobadas en los últimos meses en las regiones de Ástrajan, Kostromá y Riazán.

El último intento de celebrar una marcha de orgullo gay en mayo de 2011 en la capital rusa desembocó en choques violentos entre activistas homosexuales y ultranacionalistas, y en la detención de varias decenas de personas.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictó una sentencia que considera que la prohibición de marchas de orgullo gay en Moscú en 2006, 2007 y 2008 "se contradice con la Convención europea de defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales".

Hasta el 27 de mayo de 1993 no fue abolido el artículo 121 del código penal de Rusia que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales. Ese mismo año también se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

Cabe recordar que la Iglesia Católica, en cabeza del Papa Benedicto XVI pidió el pasado año a la la Iglesia Ortodoxa trabajar unidas para“preservar de toda interpretación errónea la integridad y la singularidad del matrimonio entre un hombre y una mujer“.


La Iglesia Ortodoxa rusa ha desarrollado una enorme influencia política desde el fin de la Unión Soviética.

El Papa vuelve a la carga.

Por otra parte, el papa benedicto XVI pidió a los obispos de EE.UU. oponerse abiertamente a los avances del matrimonio igualitario en esa nación, y condenó enérgicamente que distintas regiones de Estados Unidos se hayan sumado recientemente al matrimonio entre personas del mismo sexo, pidiendo a los obispos católicos del país que aumenten su presión en contra de la igualdad en el matrimonio.

"Las diferencias sexuales no pueden ser irrelevantes cuando se define lo que es un matrimonio", ha defendido Benedicto XVI, instando a defender la familia y el matrimonio tradicional frente a "cualquier tergiversación de su naturaleza verdadera". El Papa Benedicto XVI ha condenado las "poderosas corrientes políticas y culturales que buscan alterar la definición legal del matrimonio" en distintas regiones de Estados Unidos, un país en el que Maryland, Massachusetts, Iowa, Vermont, Nueva Hampshire, Connecticut, Nueva York y el distrito de Columbia permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

¿Y usted qué opina?

2 comentarios:

  1. Ahora yo me pregunto, es que acaso el señor que se hace llamar Benedicto XVI (y que por cierto tiene unos anillos que son la envidia de cualquiera), no considera que ABUSAR DE NIÑOS -y encubrir a los abusadores- es una tergiversación de la naturaleza verdadera? Porque eso me parece realmente aberrante, no que dos personas del mismo sexo decidan compartir la misma cama; cosa que por cierto, queda en la intimidad de cada quien.

    Pero hay que ver, leer y escuchar cada cosa...

    ResponderEliminar
  2. Hemos de suponer que para los homosexuales que son menores de edad debe ser muy "saludable" que los bombardeen todo el tiempo con propaganda heterosexista y que les digan que haber nacido como nacieron es su culpa.

    ResponderEliminar