domingo, 5 de agosto de 2012

¡Defiéndeme Jesús!

La Unidad de Iglesias Evangélicas de Chile, la Red de Pastores por la Vida y la Familia, y de la Federación de Entidades Religiosas de Chile, han elaborado un cartel en protesta por la aprobación de la Ley antidiscriminación que protege a gays y lesbianas de actos discriminatorios.

“¡Defiéndeme Jesús!, ellos votan por leyes que destruyen a la familia como Dios la estableció. Estos senadores no escuchan a la Iglesia, rechazan la palabra de Dios y destruyen la familia como la Biblia lo establece” dice el cartel que los evangélicos han puesto en la ciudad chilena de Concepción.

El cartel acusa a los senadores Mariano Ruiz-Esquide y  Alejandro Navarro, que votaron a favor de la "Ley Zamudio" de "destruir la familia.

La ley antidiscriminación recibió el nombre de Ley Zamudio por aprobarse después del cruel ataque y asesinato de Daniel Zamudio, un joven gay que murió en una golpiza colectiva perpetrada por jóvenes simpatizantes del neonazismo.  Días después del asesinato de Daniel Zamudio el cardenal Jorge Medina llegó a calificar la orientación homosexual con "la desgracia de nacer sin un brazo"

Para cuando Daniel Zamudio murió, en marzo de este año, la ley ya se venia debatiendo, pero los evangélicos y católicos mostraron su rechazo a que se incluyese la no discriminación por motivos de  orientación sexual e identidad de género. De hecho en noviembre del año pasado varios pastores evangélicos tuvieron que ser desalojados del Congreso porque con Biblia en mano gritaron arengas en contra de la inclusión del proyecto de ley. Noticia que fue comentada por el blog Sin Dioses.

La iglesia evangélica chilena ha mostrado su oposición a los derechos de las minorías sexuales en todo momento. En el 2011 marcharon para protestar por un proyecto de ley de Acuerdo de vida en pareja, que pretendía amparar a las parejas del mismo sexo.


Por su parte el Movilh (Movimiento de integración y liberación homosexual) manifestó que “Estos grupos evangélicos están violentando el Estado laico y satanizando la disposición de las autoridades para terminar con la discriminación que afecta a todos los sectores sociales, incluidos los religiosos”, Y añaden que "estas campañas son de odio y se fundamentan en la falsedad de que la ley contra la discriminación es dañina para la sociedad, cuando en realidad viene a mejorar la calidad de vida de cada chileno y chilena”.


¿Qué es exactamente lo que dice la Ley Zamudio?


El cartel de las iglesias evangélicas critica de manera directa el artículo 2 de la ley antidiscriminación. Aquí les dejo el artículo, que a su juicio destruye la familia y la sociedad:

Artículo 2°.- Definición de discriminación arbitraria. Para los efectos de esta ley, se entiende por discriminación arbitraria toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.


¿Y usted qué opina?

11 comentarios:

  1. Siguen con el concepto victoriano de familia, no se quieren enterar que el mundo cambió, y en ese aspecto, para mejor...

    ResponderEliminar
  2. Veamos... si esos evangelistas piensan que esa ley antidiscriminatoria pone en peligro la familia "tradicional", entonces estan admitiendo que la"familia tradicional, al excluir a los homosexuales, están violando "los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile"

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tiene que ver la defensa de los derechos de un colectivo con la integridad de la familia?

    ResponderEliminar
  4. Para vincular la defensa de un colectivo discriminado a un ataque a la integridad de la "buena familia", hay que tener mucha imaginación.

    Pero para usar la imagen de unos niños llorando defendiendo la anterior postura, hay que tener mucho espíritu de difamación y manipulación.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser hijo de puta para ser así. Por suerte, soy ateo y apostata, me lamento por aquellos que siguen obcecados por hacer caso a un libro que se escribió hace unos 2000 años. Que pasa? que la historia no va con ellos? Pues si ellos discriminan, yo discrimino aquellos que no saben vivir su vida en paz sin meterse en la de los demás. Cuando les pidan opinion, que opinen, todo el mundo está en su derecho de no apoyar el matrimonio homosexual, pero de ahi a discriminarlo me parece una falta total de respeto, inteligencia y raciocinio. Aunque, para adorar a un dios, cierto es que hay que tener estas 3 cualidades. Que yo no crea en dios, no quiere decir que discrimine a aquellos que creen en el, faltaria más, pero cuando escucho noticias así, me pone de los nervios. Lo siento si algun religioso se siente ofendido por mi escrito, no intento particulizar con nadie, estoy seguro que muchos de vosotros también rechazais estas medidas. Ni dios, ni amo.

    ResponderEliminar
  6. "me lamento por aquellos que siguen obcecados por hacer caso a un libro que se escribió hace unos 2000 años."

    ¿La iliada? sos son los humanistas.

    ResponderEliminar
  7. Si tan grave es, que aparezca y manifieste su oposición. El resto es palabrería.

    ResponderEliminar
  8. Al fin y al cabo odian lo diferente. Lo que no les cuadra con su Biblia. El rencor viene de ahí. Pero acaso, me pregunto ¿hubo alguna vez una mujer papa? Acaso no eran 12 apóstoles, rudos, endurecidos, curtidos, los que se juntaban e iban de lado a lado. ¿Donde estaba la presencia femenina?

    Podríamos decir que había cierto homosexualismo en Cristo que no dejó declarado a una mujer como patrona de su Iglesia y ni siquiera se rodeo de una mujer como discípula favorita.

    Bueno, se sabe en realidad que las mujeres en los Evangelios fueron reducidas al nivel de prostitutas, madres vírgenes, sin papel ni representación en la primitiva Iglesia, pero debió haber habido (sin caer en el Código Da Vinci) lo que demuestra no sólo el machismo reinante, sino las ansias de estar únicamente en contacto con el otro sexo en estos asuntos, ¿no podríamos decir que también había un síntoma homosexual en los primitivos cristianos?.

    Pero no hace falta ir tan lejos en la historia. Veamos los cientos de episodios de sacerdotes que abusan de sus feligreses, que los violan, los toquetean, amparados bajo el sello divino, alzados en toda su gloria como representantes de dios pero reduciéndose a la carne joven que tienen al alcance para saciar sus deseos caprichosos y perversos.

    Deberían empezar por ahí con sus marchas estúpidas: por erradicar los pedófilos en las sombras de la Iglesia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola soy de Venezuela, alli por lo menos es escuchen opiniones a favor o en contra pero se escuchan . Aquí a pesar que el estado ha hecho cosas por los grupos sociales menos favorecidos para la comunidad GLBT no se escucha nada ni se pronuncia nadie, establecen que son una minorías y solo se limitan a una marcha por el orgullo una vez al año. No entiendo como es que en Venezuela estamos en un proceso de revolución y estos temas no son tomados en cuenta en toda latinoamerica. saludos y muy bueno tu blog . El mio es http://escritosdeos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué razón no se ha publicado un comentario que dejé aquí? Quizá me confundo, pero había dejado un comentario que me llevó su tiempo escribirlo.

    Agradecería me lo indiquen por favor.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no existe la gran y poderosa multinacional "Sin Dioses S.A.", sino que simplemente somos tres personas que tenemos vidas fuera del blog y el sitio y nuestros respectivos trabajos, y a veces esas vidas son complicadas (por ejemplo, soy la única persona que se ocupa de moderar el blog y en Argentina hay paro de transportes por lo que ir y volver del trabajo lleva mucho más tiempo).

      El texto al pie dice claramente: "Los comentarios se moderan. No espere verlos de inmediato." Por favor, notifíquese de este concepto y actúe en consecuencia.

      Gracias de antemano.

      Eliminar