viernes, 25 de abril de 2014

Javier Soto: Incómodo con el activismo ateo

El pastor Javier Soto salió a la fama en Chile por, la no muy noble razón de ser un homofóbico consumado. Sostiene que un gran terremoto y tsunamí vendrá sobre la nación austral de aprobarse el acuerdo de vida en pareja, un proyecto de unión civil que cobija a las parejas del mismo sexo. Pues bien, ahora vuelve a la carga contra Ferney Rodríguez, activista ateo.

Por medio de un vídeo el líder evangélico califica a Rodríguez de necio, basándose en Salmos 14:1. Luego añade los adjetivos de abominable, ignorante y otros más. No obstante, termina hablando del amor de Dios y espera que Rodríguez se convierta y pase a predicar a Jesucristo.

A parte de usar el ataque personal y el ataque a las nacientes asociaciones de ateos el único argumento que se le escucha es una leve alusión al argumento del diseño.

Infortunadamente para el pastor, no hubo ninguna conversión de ateos a raíz se su prédica ni por la lectura de un versículo bíblico. Los argumentos de autoridad carecen de validez en un sistema racional. Quizás el pastor tiene esto en mente al enviarlo a una persona en particular. Creyendo que los ateos se mueven como borregos a la voz de un líder, como ocurre en muchas religiones.

En la descripción del vídeo se puede leer: "El peor enemigo que puede tener una nación, es la "INCREDULIDAD", en la autoridad máxima de toda nación como es Dios. Ejemplo ADOLFO HITLER."(sic)

Esta descripción muestra la verdadera preocupación del pastor: Que la gente deje de creer. La incredulidad, el escepticismo y el cuestionamiento que son esenciales en una democracia robusta y en la ciencia son vistas como el "peor enemigo" por este pastor. Sin duda muchos de sus colegas pensarán lo mismo.

Se debe aclarar además que Hitler era creyente, de hecho nunca renunció al catolicismo ni fue excolmulgado por la Iglesia Católica Romana, que dicho sea de paso hacía replicar las campanas en Alemania en tiempos del nazismo el día de su cumpleaños.

Los dejamos con el vídeo:


Infortunadamente no hay forma de responde en ese vídeo.
¿Y usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario