jueves, 8 de enero de 2015

Pastor adventista se vuelve ateo

A principios de 2014, el pastor Ryan Bell, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en California, anunció que iba a vivir un año como ateo y que escribiría un blog para contar su experiencia.

Bell era un ministro ordenado había pastoreado iglesias durante 19 años hasta que recientemente se convirtió en profesor en dos universidades cristianas y luego proporcionó asesoramiento a las iglesias. En marzo de 2013 se le pidió que renunciara a ser pastor por empezar a cuestionar doctrinas de la iglesia. Bell era visto como muy liberal. De hecho consideró siendo pastor que no debería excluirse a las personas gays y lesbianas. 

Bell, después de tener dudas y de verse amenazado de perder su trabajo dijo que quería saber cómo “vivir sin orar, sin leer la Biblia o simplemente sin pensar en Dios”. Después de este anuncio, la universidad adventista lo despidió. La ayuda vino de los ateos. Una campaña fue creada por los movimientos humanistas para ayudar a Bell a sostenerse, recaudando unos 27 mil dólares. Ahora está trabajando en el PATH, una organización no gubernamental dedicada a alimentar y ayudar a las personas sin hogar.

En una entrevista con NPR, una radio con gran audiencia estadounidense. afirmó: “Yo no creo que Dios existe. Creo que tiene más sentido las evidencia que tengo y mi experiencia”.


“Es una expresión de una parte de mí que no ha cambiado. Sigo siendo la misma persona, en el fondo que era antes. Me preocupo por la justicia y la igualdad, y quiero ver la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad”, dijo.

Reconoce que el ateísmo es “un ajuste extraño”, y que tiene dificultad para caminar con sus antiguos amigos cristianos. “Antes yo quería una relación más estrecha con Dios, y ahora sólo quiero una relación más estrecha con la realidad”, dijo.

El caso de Ryan Bell recuerda el de Dan Barker, otro ateo que fue antes un pastor.
(Para conocer más del expastor adventista: Su facebook - Su blog )

Por otra parte, el instituto Gallup Internacional realizó una entrevista en 57 países en relación con las creencias religiosas y se encontró que el número de ateos aumentó de 3% a 13% entre el 2005 y el 2011.

En una entrevista con la BBC, Phil Zuckerman quien es profesor de sociología y estudios seculares de Pitzer College (California – EE.UU.), dijo que el crecimiento de los ateos es visible en todo el mundo. “Hay más ateos en el mundo actual que nunca, tanto en números absolutos como en porcentaje de humanidad”.

Uno de los principales factores de este crecimiento fue la estabilidad económica y política de algunos países europeos donde el secularismo ha avanzado hasta el punto de rebasar el número de religiosos.

Países como Canadá, Japón, Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Francia, República Checa y Uruguay tienen los menores índices de creencia religiosa en el mundo, mientras que Estados Unidos ya tiene el 2,4% de su población compuesta por ateos.

Enlaces relacionados en SinDioses sobre adventismo, ex adventistas ahora ateos y Dan Barker:

- La segunda venida de Cristo: El gran engaño
Elena G. de White y los adventistas del séptimo día
- ¿Cómo puede ser moral un ateo? - Por Dan Barker, expastor, ahora activista ateo.
Elena G. de White profetizó el 11 de septiembre. Una respuesta en nuestra sección "Cartas de la Edad media".

No hay comentarios:

Publicar un comentario